El uso de desinfectantes para manos ha aumentado con el tiempo, en México, especialmente después de la emergencia derivada de la pandemia provocada por el virus del H1N1. Actualmente ha habido un aumento en la conciencia del uso de desinfectantes para manos. Sin embargo, a menos que estos desinfectantes se usen correctamente, no brindan tantos beneficios como usted cree. La efectividad del producto depende de los ingredientes y de cómo se aplica el desinfectante. Aquí unos puntos que debe tener en cuenta al comprar y usar el gel antibacterial.

Se ha demostrado que el alcohol etílico que se encuentra en los desinfectantes para manos es un excelente eliminador de gérmenes. Según los estudios, el producto debería tener al menos un 60 por ciento de alcohol, para matar a la mayoría de los gérmenes.

Otro punto que debe tenerse en cuenta es que si lleva anillos en los dedos, debe quitárselos mientras aplica el desinfectante. Los anillos son el escondite favorito para los gérmenes. El desinfectante para manos no daña las joyas de oro, pero si usa imitaciones, entonces es importante que use jabón y agua para lavarse, ya que pueden reaccionar con los ingredientes del sanitizante.

EL uso de gel antibacterial disminuye el crecimiento de bacterias en la mano cuando se usan correctamente. Sin embargo, puede no ser efectivo para prevenir todo tipo de gérmenes, ya que algunos de los virus se diseminan a través de la inhalación de las gotas nasales de otra persona infectada. El uso de desinfectantes para manos en las escuelas definitivamente ha demostrado reducir la propagación de enfermedades y ha aumentado la asistencia escolar.

Hacer uso de estos desinfectantes es efectivo y funcionan de una manera más rápida y tienen una acción más prolongada. Para mayor información sobre artículos de limpieza comuníquese con
Súper Gel.